El Viejo rey demonio es un jefe opcional de Dark Souls III.

Localización

Se lo encuentra en el Lago Ardiente, en una cámara más allá del Gran gusano de arena.

Lore

El Viejo rey demonio es el último testigo con vida del Caos de Izalith, y uno de los pocos demonios que aún existen en el mundo.

Estrategia

El Viejo rey demonio es un jefe algo fácil de combatir, posee un patrón de ataques muy predecible y bien telegrafiados. Utiliza un gran martillo para atacar usando ataques cuerpo a cuerpo o de área de efecto. Una de las mejores estrategias para vencer a este jefe es permanecer muy cerca de él para que utilice uno de sus ataques cuerpo a cuerpo. Después de evadir su ataque, hay que golpearlo un par de veces y retroceder ya que es muy probable que haga un ataque de área de efecto.

Con una build de hechicero no es muy complicado vencer a este jefe. Aunque se mueve relativamente rápido, es bastante sencillo mantener la distancia mientras se disparan los hechizos. Usar los montículos de cadáveres para cubrirse puede ser muy útil para evitar ser dañado mientras se carga un hechizo.

En la segunda fase del combate, el rey obtendrá mayor daño de fuego por ataque.

Lanzará un lento ataque de lluvia de meteoros que puede ser identificado cuando el rey agita su martillo haciendo círculos en el aire. Para evitar esto, simplemente hay que huir de él. Usará su ataque de área de efecto sosteniendo su martillo verticalmente, luego levantándolo rápidamente y dejándolo golpear contra el suelo. Inflige una cantidad justa de daño pero puede ser evitado fácilmente. También posee un ataque en el que lanza llamas y puede invocar un anillo de fuego que se expande y se contrae una vez dentro de la zona del combate. Sus piromancias pueden ser evitadas en su totalidad al correr o rodar lejos de él.

Hay que tener cuidado al moverse alrededor del jefe, ya que la forma irregular de su cuerpo puede impedir que el jugador se mueva como desee y en su lugar ser empujado. Además, no se puede pasar a través de sus piernas.

Notas

Drops

Objeto Soul of the Old Demon King
Alma del Viejo Rey Demonio
Probabilidad Garantizado

Curiosidades

  • Se puede observar el cadáver del Demonio ciempiés junto a los muchos cadáveres de demonios que rodean la arena del jefe.
  • Durante la segunda fase del combate, se puede escuchar un fragmento de la canción del Lecho del Caos.
  • El gran martillo del Viejo rey demonio está imbuido con los restos de la Llama del Caos.

Galería

Música

Dark Souls III Soundtrack OST - Old Demon King03:54

Dark Souls III Soundtrack OST - Old Demon King